25 proyectos participando

Desde: 18/03/2019

Hasta: 04/04/2019

Reto de Innovación Agua de Quito Lodos

ericaurte@conquito.org.ec

ConQuito

Esta convocatoria acepta proyectos en estado de: Gestación, Prototipo, Comercialización por menos de un año, Investigación, Idea – proyecto, Puesta en marcha


Resumen

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) tiene un reto para la comunidad universitaria de Quito: ¿Que producto innovador podemos generar con los lodos que resultan del proceso de potabilización del agua?


Descripción

La EPMAPS es la encargada de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial en el DMQ; realiza las actividades necesarias para abastecer de estos servicios a los usuarios, a través de todo el ciclo del agua, desde la captación en las fuentes hasta el manejo de las aguas residuales urbanas, pasando por todo el proceso de conducción, potabilización, distribución, recolección de las aguas residuales y la disposición final. Como resultado del proceso de potabilización se obtiene un residuo denominado lodo; el reto es ¿Que podemos hacer con el?


Objetivo

El objetivo general del presente desafío es identificar propuestas innovadoras para desarrollar u optimizar recursos, actividades, procesos, infraestructura o tecnologías con las que trabaja la EPMAPS para brindar sus servicios con el apoyo de la academia. De manera específica se busca generar una innovación para aprovechar los lodos que resultan del proceso de potabilización del agua del Distrito Metropolitano de Quito.


Bases

La bases de la convocatoria, se las puede descargar desde esta plataforma.