QuitoCheese Frozen Pop

Fundador: Julio César Hidalgo Pumagualle

De: Riobamba - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

El presente proyecto desarrolla un helado artesanal italiano a base de Queso Ricota obtenido mediante un biopolímero natural (Quitosano)como agente aglutinante de proteína y grasa en el suero lácteo.

Objetivo

Desarrollar paletas artesanales de helado (Frozen Pop) cuya formulación contenga Queso Ricota obtenido con Quitosano como agente aglutinante de proteína y grasa en el suero lácteo aprovechando de esta manera su valor nutricional y su impacto en el desperdicio de dicho subproducto lácteo.


Mercado potencial

Deportistas y atletas, y todo público, quienes deseen consumir un producto rico en proteínas y grasas de alto valor biológico procedentes del suero lácteo y de materias primas de suprema calidad.


Situación actual

Siempre ha existido una demanda por el cuidado personal y de nuestra alimentación específicamente en aquellos que practican alguna actividad física los cuales requieren una dieta con mayor contenido nutricional de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Dicho proyecto nace de la combinación de mi tema de titulación: Utilización de Quitosano como agente aglutinante en la Elaboración de Queso Ricotta con dos tipos de suero en la Facultad de Ciencias Pecuarias, Espoch, y posteriores capacitaciones con PreGel Ecuador, en Heladería Italiana. Es un proyecto prototipo aun con miras a un micro emprendimiento en el futuro.


Áreas de industrialización

Alimentos frescos y procesados, Salud, Manufactura

Miembros