DURAZNOS DON PANCHITO

Fundador: ISMAEL SORIA

De: Patate - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Gestación"

Innovación

Interacción directa del productor agrícola con el consumidor final, aprovechando el sano esparcimiento y la naturaleza mediante la cosecha directa de duraznos en la parroquia Los Andes-Patate.

Objetivo

En la actualidad, el trabajo agrícola no es valorado en el mercado debido a que los precios son estipulados por el comerciante, quienes lo sobrevaloran al consumidor final. El objetivo es generar una conexión directa del agricultor con el consumidor , invitando a los turistas a ingresar al huerto, comer lo que deseen y cosechar sus propios duraznos, abridores y mandarinas, disfrutando de las diferentes variedades y un ambiente al aire libre, valorando el esfuero del agricultor.


Mercado potencial

Familias de ciudades de la zona centro del país (Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Puyo, etc) y grupos de turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de una experiencia diferente.


Situación actual

La zona de Los Andes-Patate (Primer pueblo mágico) se ha caracterizado por su poseer extensos frutales de duraznos y abridores, siendo conocido como el mejor Durazno del Ecuador . Nuestra familia durante décadas se ha caracterizado por este cultivo, sin embargo tomó realce cuando el agrónomo Joel Ramiro Soria (conocido como Don Panchito) mejoró las huertas e implementó una visión familiar de interacción con el consumidor final. Este emprendimiento inició en noviembre 2020 con el uso de Facebook, donde invitamos a los turistas a que ingresen al huerto, cosechen y degusten lo que deseen; esto dio como resultado una gran acogida de familias que nos han visitado de diversos lugares del país , dándonos opiniones alentadoras como una gran iniciativa a la cual debería implementarse aspectos como zonas de picnic, camping, caminatas, restaurant y alojamiento.


Logros

Primer emprendimiento de este tipo en Ecuador que ha dado resultados satisfactorios de respuesta del turista a los huertos, con una forma diferente de agroturismo. 


Áreas de industrialización

Agricultura, Turismo, Alimentos frescos y procesados

Miembros